
Esto puede parecer obvio, pero ¿cómo se puede determinar el comportamiento de su producto y asegurar que cumple con las necesidades del cliente a la hora de salir del envase?
Muchas de las salsas y condimentos preparados para consumir se presentan a menudo en sobres dosificados o tubos de porciones para el uso rápido y fácil, así como para facilitar el almacenamiento a largo plazo. La extracción del contenido se basa por un lado en la capacidad del consumidor para apretar el embalaje y por otro en la propia consistencia del producto, siempre suponiendo que la abertura del tubo / bolsita se mantenga constante. A pesar de su aparente dificultad medir ésto no es problemático con el uso de un Analizador de Textura de Stable Micro Systems trabajando en conjunción con por por ejemplo la sonda de extrusión de envases que permite cuantificar la fuerza necesaria para extraer el producto - ya sea una pintura, una salsa de tomate o un acondicionador - al mundo exterior.
¿Cómo está entonces resuelto el ensayo?

El poder medir la fuerza necesaria para extraer el producto permite además estudiar los cambios de consistencia durante la vida útil del producto y adaptar en consecuencia su formulación. Este equipo también permite a los fabricantes evaluar la idoneidad del material de embalaje y su fabricación.
Puede ser utilizado para producir un análisis preciso de una amplia gama de alimentos, incluidos los condimentos, salsas preparadas, quesos suaves, pastas y purés, así como cosméticos, pinturas y productos farmacéuticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario