jueves, 27 de marzo de 2014

Medición de la Firmeza

Analisis de textura - Medición de la firmeza
FIRMEZA / DUREZA / BLANDURA son cualidades que están en el mismo espectro de la propiedades generales de textura.

Un producto blando es uno que muestra una ligera resistencia a la deformación, un producto firme es moderadamente resistente a la deformación, mientras que la dureza describe un producto que muestra una resistencia sustancial a la deformación.

Sin embargo, también es probable que, dependiendo de la industria en particular, uno de estos términos puede ser más aceptado o representativo para un producto específico.

Los términos firmeza, dureza y blandura se utilizan de manera tan amplia que se pueden obtener mediante una variedad de diferentes tipos de ensayos. En ciertos casos, el producto puede tener limitaciones en la presentación para ser analizados con el analizador de textura. Por estas razones, ha de que encontrarse una solución que optimice el mejor ensayo que mida la propiedad del producto requerido.

Analisis de textura - Medición de la firmezaEl tipo de ensayo se elige de acuerdo con el tamaño, forma, homogeneidad de la muestra, etc. y por lo tanto se puede derivar de un único accesorio de compresión, penetración, extrusión o ensayos de corte. Sólo con la realización de uno de estos ensayos, no es raro que también se puedan determinar otros parámetros texturales que también son característicos del producto.

Propiedades relacionadasAnalisis de textura - Medición de la firmeza
UNTABILIDAD
RESISTENCIA A LA MORDIDA / FUERZA DE CORTE
CONSISTENCIA
FUERZA DE ROTURA
COMPACTACION / COMPRESIBILIDAD
TERNEZA


Mientras Firmeza / Dureza / dureza son términos descriptivos que no tienen una definición científica estándar, en el análisis de la textura son convencionalmente aceptados como la fuerza máxima a una distancia en un ciclo de compresión (por ejemplo, ensayos de penetración en mantequilla) o la fuerza máxima alcanzada antes una fractura (por ejemplo, romper una galleta o perforar a través de la piel de una manzana). Dureza también puede ser la fuerza necesaria para deformar un producto una distancia dada.

Sin embargo, la firmeza sólo se puede comparar a la misma distancia de compresión / penetración. A veces la fuerza máxima puede no ser la sección más reproducible de la curva (especialmente si este es el punto en el que se produce una ruptura, por ejemplo, en un ensayo de penetración en gel). La fuerza a una distancia elegida antes de la ruptura se pueda tomar como una representación más repetible de firmeza.

Métodos típicos y Accesorios para la medición de Firmeza / Dureza / Blandura
      

Propiedades físicas típicas que se pueden obtener a partir de un gráfico de análisis de textura
La firmeza, blandura, dureza, resistencia, elasticidad, fuerza de rotura, madurez, la fuerza de la piel, fuerza bioyield, el trabajo de la penetración, el trabajo de extrusión, pegajosidad.

Una amplia gama de accesorios está disponible para medir las propiedades de análisis de textura.
Analisis de textura - Medición de la firmeza

Los anteriores son sólo ejemplos típicos para la medición de firmeza / dureza / blandura. Podemos, además, diseñar y fabricar sondas o accesorios para medir la textura de sus muestras con el analizador de textura TA.XTPlus

Una vez que se realiza la medición, nuestra experiencia en la interpretación de los gráficos es incomparable - nadie entiende mejor el análisis de textura que nosotros. No sólo podemos desarrollar el método más adecuado y preciso para la caracterización de su producto, también podemos configurar los procedimientos de análisis para obtener los parámetros deseados de la curva y presentarlos en una hoja de cálculo o un informe diseñado para adaptarse a sus necesidades.

Para obtener más información sobre cómo medir la textura, por favor visite nuestro sitio web.

1 comentario: