lunes, 17 de febrero de 2014

Haga sus productos de cuidado personal más atractivos con el Análisis de la Textura


Muchos productos de cosmética y cuidado personal, incluyendo lociones y geles, así como diversos tipos de líquidos y maquillaje en polvo, son almacenados en envases con tapa adhesiva. 


El rendimiento del sellado de estas tapas no sólo es fundamental para la calidad y seguridad de los productos, sino que también es un factor esencial en su facilidad de uso. Las uniones adhesivas deben ser lo suficientemente fuertes como para resistir la manipulación, transporte y almacenamiento sin rotura o rasgado de la tapa, a la vez que deben ser fáciles de abrir cuando sea necesario. El análisis de la eficiencia de este sellado permitirá a los fabricantes crear envases óptimos, garantizando ambos: la seguridad del producto y la satisfacción del cliente.


¿Cuál es la solución?

Stable Micro Systems ha hecho importantes mejoras en el accesorio de despegue universal (Peel Rig), ampliamente extendido para evaluar la calidad y la resistencia de las juntas y uniones adhesivas en los envases de cosméticos y productos de cuidado personal. La nueva plataforma universal de despegue incorpora un soporte multiposición, permitiendo sujetar  los contenedores para realizar la apertura a 0°, a 45° ó a 90°. Como tal, los fabricantes pueden simular con más precisión la acción de los consumidores, o la manipulación del envase, para evaluar con precisión tanto la facilidad de uso como la estabilidad del sellado del embalaje.

El accesorio de despegue universal se coloca en la base del analizador de textura TA.XTplus de Stable Micro Systems y se fija en la mejor posición para adaptarse al contenedor. Una correa de goma ajustable rodea el recipiente para mantenerlo sujeto durante el ensayo, mientras que una pinza que se fija a la tapa se conecta al brazo del analizador de textura TA.XTplus. A medida que el brazo se mueve hacia arriba, se registra la fuerza requerida para despegar y abrir la tapa. Los fabricantes pueden utilizar los datos para establecer una fuerza óptima de apertura, lo suficientemente alta como para resistir la rotura, pero no tan alta como para que el consumidor tenga dificultades para abrir el envase.


Las soluciones a medida son nuestra especialidad


Este accesorio forma parte de la amplia gama para la caracterización de embalajes y envases, diseñados con gran precisión por Stable Micro Systems.

Todos ellos están diseñados para su uso con los analizadores de textura TA.XTplus oTA.HDplus.

Los ingenieros especializados de Stable Micro Systems pueden diseñar accesorios de medida que se adecúen a las especificaciones individuales de cada usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario