martes, 8 de octubre de 2013

Ciencia y Cocina: Profesores de Harvard con Chefs de todo el mundo




Ciencia y Cocina: Profesores de Harvard con Chefs de clase mundial

Cuando vi que este curso podría ayudar a los tecnólogos de alimentos a comprender la ciencia de la materia blanda pensé que debería ser compartido.

Openculture - los mejores medios culturales y educativos gratuitos en la web ha sido la responsable de la difusión de este curso en Harvard, la Ciencia que promocionan con el siguiente resumen:

"Si pones investigadores de Harvard y chefs de clase mundial en la misma sala ¿qué puedes esperar obtener? Una combinación inesperada y un curso llamado Ciencia y Cocina: De la alta cocina a la ciencia de la materia blanda . Durante las últimas décadas, los investigadores han empujado los límites de la  ciencia de la materia blanda, un campo científico que analiza cómo las tensiones y fluctuaciones térmicas cambian las propiedades físicas de los materiales de uso cotidiano. Naturalmente, esto se aplica a todos los alimentos y la cocina en general. Por lo tanto la pr

emisa del curso es utilizaz la cocción para explicar los principios fundamentales de la física aplicada y la ingeniería ".

Esta serie de conferencias públicas discute los conceptos de las ciencias físicas en que se basa tanto la cocina diaria como la alta cocina.

Cada conferencia cuenta con un chef de clase mundial que visitaron y presentaron sus extraordinarios diseños culinarios: Ferran Adrià presenta esferificación, José Andrés discute tanto los componentes básicos de alimentos y la gelificación, Joan Roca demostró sous vide, Enric Rovira mostró las delicias de chocolate, Wylie Dufresne presentó invenciones con transglutaminasa

Tras la presentación se realizaba la conferencia en la que se utilizan las creaciones culinarias de inspiración para profundizar en la comprensión de cómo y por qué las técnicas de cocina y recetas de trabajo producen las transformaciones físicas de los alimentos y en las propiedades de los materiales.
La serie completa se puede ver en YouTube y consta de 39 videos con una duración total de 64 horas. Con títulos de vídeo, tales como 'Las muchas caras de chocolate' y 'Bakistry: la ciencia de los dulces " , incluso si no eres un tecnólogo de la alimentación o un cocinero dedicado a la alta cocina, sin duda encontrarás una introducción muy interesante y atractivo a la ciencia de los alimentos .

Si lo que busca es medir las propiedades físicas de los materiales de uso cotidiano con un Analizador de Textura - entonces no busque más:

Póngase en contacto con nosotros para conocer cómo el análisis de textura que puede ayudarle en su búsqueda para el rango perfecto de los productos lácteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario